domingo, marzo 08, 2015

CABA: PH en las PASO con lista propia








El Partido Humanista (PH) formalizó su inscripción en la justicia electoral para concurrir a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires con una lista única para Jefe de Gobierno y legisladores porteños.
Las PASO se llevarán a cabo en la Ciudad el domingo 26 de abril, aquellas listas que logren la cantidad de votos necesarios competirán en las elecciones generales del 5 de julio.

Habrá más de 20 pre candidatos a Jefe de Gobierno que ya se inscribieron para participar en las PASO representando a distintos espacios políticos y alianzas electorales. Por el PH irá como pre-candidato a Jefe de Gobierno Gustavo Tenaglia, referente del humanismo en la Ciudad y en distintas provincias argentinas, y como primer legislador irá Gabriel Serra, de larga trayectoria en militancia sobre diversidad sexual. Completan la lista de legisladores Pablo Baqué, directivo de Radio Rivadavia; Leonardo Blanco, referente de la Comuna 8 donde fundó el Centro de la Cultura Humanista, el espacio Politisamiento y una cooperativa de trabajadores técnicos informáticos; la dirigente afro-argentina Elida Obella; Alejandra Paiz, militante en cuestiones de género; José María Constantini, activista por los derechos de personas con discapacidad y Juan Caro, militante del PH desde sus orígenes, entre otros. 
Gustavo TenagliaGustavo Tenaglia, pre-candidato a Jefe de Gobierno por el PH en la Ciudad de Buenos Aires
“En la Ciudad de Buenos Aires hay opción. El Partido Humanista se presenta en las próximas PASO. Algo más que un partido. Nos inspira el pensamiento de Silo”, anuncian en su espacio de Facebook Ciudad Humanista. La propuesta que presenta se basa en un programa amplio de diversidad cultural y temática, dijo a la agencia Noticias Argentinas el pre-candidato Pablo Baqué. 
El Partido Humanista no se presenta con lista propia en la Ciudad desde 2005, ya que en 2007 fue en el FRAL; un frente con el Partido Comunista y desde 2009 a 2013 participó integrando el Frente para la Victoria. Igualmente desde el PH respaldaron en términos generales las políticas del Gobierno Nacional argentino, dado que en un cable de la Agencia Télam del 25 de febrero se informa que “los humanistas porteños no integrarán el Frente para la Victoria, situación que podría repetirse en otros distritos, pero que no implica retirar el apoyo al proceso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por al actual gobierno de Cristina Fernández”. Para agregar luego que “el humanismo está en un todo de acuerdo con el camino que transita la Argentina hacia la integración de los países latinoamericanos y apoya las concreciones del Mercosur, la UNASUR, la CELAC y el ALBA. Al mismo tiempo, repudia los intentos desestabilizadores de una oposición minoritaria que reivindica el neoliberalismo que surgió del Consenso de Washington”.
PH capital 2Militantes del Partido Humanista de la Ciudad de Buenos Aires
Fundado el 8 de marzo de 1984 en el Día Internacional de la Mujer y reconocido legalmente el 14 de agosto de 1985, el Partido Humanista de Argentina se impulsó desde la Secretaría de Asuntos Sociales y Políticos de la Comunidad para el Desarrollo Humano, y forma parte de la corriente de pensamiento conocida como Humanismo Universalista.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Puede ser que no seamos todo lo que nos gustaría como partido, pero tal vez nos ayudes a mejorar!



Designed By Seo Blogger Templates Published.. Blogger Templates